I4S. Aplicando Metodologías Agile en los equipos de Seguridad para el desarrollo de Software

Aplicar metodologías agile en los equipos de trabajo de I4S(@i4ssecurity)ha aportado a los productos la capacidad de innovar, entregar funcionalidad de forma continua y recibir feedback, además de poder adaptarse a los cambios que hoy día se dan en el mundo de la tecnología.

En #I4S hemos aprendido mucho en los últimos años sobre las ventajas de la aplicación de metodologías #ágiles en el desarrollo de nuestros productos. Desde que pusiéramos en marcha en 2014 un piloto de un equipo de desarrollo bajo el framework de #scrum de sólo tres personas, hasta el día de hoy en que esta forma de trabajar se ha hecho extensible al 100% de nuestros equipos.

Nuestros compañeros Teresa García, Scrum Master, y Adrián de la Horra, Product Owner hablan de su experiencia, en la última edición de la CAS Spain (@confagilespain) celebrada en Sevilla hace unas semanas. Te dejamos su presentación para que puedas echarle un vistazo: “Escalado: Hacerse adulto sin pasar por la adolescencia”, centrada en la experiencia de escalar agile en equipos.

 


En este vídeo podrás ver la presentación de Teresa y Adrián en la CAS:

En la CAS (@confagilespain)también contamos con compañeros que pudieron asistir a las charlas y talleres.

Gonzalo Mosquera(@gonzalomsqr ), nos ha cedido un resumen creativo de algunas de las sesiones.

 

 

 

 

 

 

Y si quieres leer más, puedes consultar el post que hemos publicado junto a compañeros de BEEVA (@beeva_esen su blog: #CAS2017, la madurez de un encuentro de referencia en la comunidad agile


Hablamos de Agile con Teresa García (Scrum Master)  y Adrián de la Horra (Product Owner), compañeros de I4S.

Entrevistamos a Teresa y Adrián para que nos expliquen cómo se ha implantado y el por qué la metodología agile es tan importante en el desarrollo de software y en especial en #I4S (@i4ssecurity)

Ser agile, más que un framework de trabajo, es la actitud y la filosofía que se tiene ante el trabajo”, comenta Adrián, destacando la capacidad de adaptarse a situaciones y aprender de ellas.

En I4S entendemos el uso de cualquier metodología no como una imposición sino como una mejora en la forma de hacer las cosas, por eso nuestro punto de vista es que los equipos sientan la necesidad de implantar nuevos elementos para escalar, lo que nos ha ayudado a ir evolucionando con ellos según adquirimos más madurez. “Ponemos el foco en las relaciones de los equipos, las interacciones…”, aclara Teresa, “las metodologías dan unos mínimos de lo que hay que hacer, unos roles, unas ceremonias… pero no el cómo hacerlo”.

En este video puedes ver la entrevista completa a Teresa y Adrián sobre cómo el #agile se ha aplicado en I4S en los últimos años.