Investigación e innovación


Invertimos importantes esfuerzos para adelantarnos a los incidentes del futuro, colaborando con universidades y centros de investigación punteros a nivel mundial.

Equipo multidisciplinar


En el laboratorio hay ingenieros y doctores de telecomunicación, informática y matemáticas. La experiencia nos ha demostrado que un equipo es mucho más que la suma de sus miembros.

Soluciones transferibles


Diseñamos y construimos soluciones tecnológicas a retos complejos. Nuestros aprendizajes son transferibles a productos y plataformas del grupo BBVA y de otras empresas líderes.

Múltiples líneas de trabajo


Nuestro objetivo se centra en la protección de infraestructuras e información con procedimientos avanzados criptográficos, y la automatización de análisis de seguridad.

Qué hacemos en i4s Labs


El laboratorio colabora con universidades y centros de investigación punteros a nivel mundial en investigaciones a corto, medio y largo plazo, en temáticas complejas en el mundo de la seguridad informática.

CRIPTOGRAFÍA


Construimos y diseñamos soluciones criptográficas, siendo referentes en investigación en temas de actualidad como searchable encryption, homomorphic encryption, whitebox  encryption o postquantum  encryption.


MACHINE LEARNING


Investigamos en procedimientos para utilizar el machine learning en tecnologías de seguridad informática, así como analizamos como manipular, engañar o modificar los algoritmos de machine learning desde el punto de vista de un atacante, haciendo las propuestas defensivas más robustas.


CALIDAD SOFTWARE/HARDWARE


Verificamos la calidad de la tecnología de diferentes actores mediante análisis de seguridad informática (pentesting/hacking ético) contribuyendo a los ciclos de QA, CC/CD.


SECURITY PROJECTS


Trabajamos en la solución a problemas complejos con equipos y proyectos multidisciplinares en tecnologías, arquitecturas y protocolos que impliquen seguridad defensiva/ofensiva.


CLOUD COMPUTING


Diseñamos y construimos herramientas defensivas  que ayudan a garantizar unos mayores niveles de seguridad del contenido desplegado en cloud. Soluciones criptográficas en cloud, monitorización de recursos, IR (incident-response), informática forense en cloud, etc.


AUTOMATIZACIÓN Y USABILIDAD


La automatización de procesos de seguridad en proyectos globales. Soluciones propietarias y comerciales son utilizadas (sw/hw) para nuestro propósito. Invertimos importantes esfuerzos en hacer la seguridad informática transparente y usable.