Jueves  23 de Marzo 2017 a las 10.00 horas, el Dr. Alfredo Villalba impartirá una conferencia sobre  la  rebelión del Internet de las cosas o cuando las cosas conectadas pueden convertirse en una amenaza.

Seguridad en IoT Internet de las Cosas, organizada por la Cátedra I4S-URJC en el Centro de Innovación BBVA,plaza de Santa Bárbara 2.

 

Enlace para reservar asistencia en Eventbrite.

Enlace Streaming en Directo.

Enlace información del Evento en el Centro De Innovación BBVA

 

En pocos años mas de 50.000 millones de dispositivos van a estar conectados y ese numero seguirá subiendo de forma imparable.

¿estaremos en manos de las maquinas, los sensores podrán revelarse, que nuevos hackeos nos esperan a traves de los dispositivos conectados?

¿llegaran las maquinas a someternos?

Un futuro globalmente conectado exige unas reglas de juego, unos sistemas alternativos y una nueva mentalidad colectiva para que el objetivo primordial de las nuevas tecnologías que es el bienestar y la sostenibilidad se cumpla.

Edición del Artículo:

Javier Aspiroz Cámara

Knowledge Network and Community / Inteligencia Competitiva / Marketing y Comunicación Corporativa

Linkedin Javier Aspiroz

Twitter Javier Aspiroz

Alfredo Villalba, es Ingeniero Superior Industrial en la especialidad de electrónica y automática por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Robótica y Doctor en Ciencias de la Computación por la universidad de Fontainebleau.

Fundador de la compañía INMOMATICA, líder en domótica y alta tecnología para edificios y viviendas, en la que ha desarrollado las funciones de Director General y de Nuevas Tecnologías.

Fundador y Consejero Delegado de CQUENT empresa especializada en Internet de las cosas y soluciones M2M.

Socio fundador de CocinaConCiencia, empresa para el desarrollo de soluciones innovadoras y tecnológicas en gastronomía y restauración.

Director de Innovación en FRACTALIA, empresa líder internacional en Gestión Remota de dispositivos, Digital Signage y Smart Retail.

Director General de SMARQUITECHTURE Smart Projects, empresa de ingeniería creativa y arquitectura tecnológica para la incorporación de las nuevas tecnologías en proyectos de arquitectura singular.

Con mas de treinta años de experiencia relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías, ha ocupado puestos directivos en empresas como Alcatel, Retevisión, eresMas y Grupo AUNA y BBVA.

Colabora como profesor en diversos Master, Universidades escuelas de negocios y cursos de postgrado y especialización.

Asesor de los más importantes salones y ferias de construcción, energía y tecnología.

Asesor de Tecnología para Hoteles en las cadenas internacionales.

Asesor del Instituto Tecnológico del Mueble.

A ocupado los cargos de Vicepresidente de CEDOM (Asociación Española de Domótica) y Presidente de la comisión nacional para la difusión de la domótica a promotores y constructores.

Socio fundador del Retail Design Institute of Spain, para el impulso de la nuevas tecnologías en el Retail y espacios comerciales.

Ponente de referencia en congresos nacionales e internacionales sobre domótica, hogar digital, nuevas tecnologías, eficiencia energética, Smart Cities e Internet.

Ha publicado más de un centenar de artículos en los medios más relevantes del sector.

Ha participado como Presentador y Director en series de televisión relacionadas con la domótica y el hogar digital.

Actualmente dirige dos programas de radio, “El futuro empieza ahora”, de divulgación de nuevas tecnologías en Radio Castilla la Mancha y “El futuro que fue”, en Radio Intereconomia, sobre aplicación de las nuevas tecnologías y noticias tecnológicas.

TT: @alfvillalba
FB:https://www.facebook.com/inmomatica
LI: https://www.linkedin.com/in/alfredo-villalba-6086831

 

Edición del Artículo:

Javier Aspiroz Cámara

Knowledge Network and Community / Inteligencia Competitiva / Marketing y Comunicación Corporativa

Linkedin Javier Aspiroz

Twitter Javier Aspiroz